Abogados en Derecho Penal
Ciudad de México
ÁREAS DE PRÁCTICA
Es el conjunto de leyes por medio de las cuales el Estado define las conductas u omisiones que constituyen delitos, así como las sanciones y medidas de seguridad a quienes incurren en algún delito que afecte el orden.
Se ubica en el Derecho público, cuando el Estado interviene en la solución de conflictos buscando preservar el orden y la paz pública.
Asesoría en:
-
Sistema de justicia penal de corte acusatorio, adversarial y oral.
-
Delitos de integridad corporal, libertad, desarrollo psicosexual, seguridad colectiva, entre otros.
-
Defensa cuando se está en disposición del ministerio público.
-
Investigación y aportación de pruebas.
-
Solicitud de audiencias para acusar irregularidades en el proceso.
-
Acompañamiento legal de la víctima.
-
Elaboración y presentación de denuncias.
-
Litigio especializado.
-
Cumplimiento normativo y responsabilidad penal de las empresas.
-
Mediación y negociación estratégica.
-
Manejo de crisis en contexto litigioso.
-
Defensa y representación hasta sentencia definitiva.
-
Asesores jurídicos en Apoyo a Víctimas
-
Comparecencias y citatorios a juzgados y ministerios públicos.
-
Amparo contra orden de aprehensión.
-
Amparo directo por incomunicación del imputado.
-
Asesoría legal a víctimas del delito
-
Asesoría en Programas de Prevención Delictiva
-
Derecho penal económico y financiero
-
Derecho penal de servidores públicos
-
Derecho penal patrimonial y fiscal
-
Derecho penal ambiental
-
Derecho penal familiar
-
Derecho penal y competencia económica
-
Procedimientos de extradición internacional
-
Derecho penal y derechos humanos
Derecho penal
Los abogados penalistas en México son profesionales del derecho especializados en derecho penal. Su labor se centra en asesorar y representar a personas involucradas en casos criminales. Algunos aspectos de su trabajo incluyen:
1. Defensa en Procesos Penales: Los abogados penalistas defienden a individuos acusados de cometer delitos. Esto implica la representación del acusado durante todo el proceso penal, desde la detención hasta el juicio.
2. Asesoramiento Legal: Brindan asesoramiento legal a sus clientes sobre sus derechos, las leyes penales y las posibles consecuencias legales de las acciones tomadas.
3. Investigación y Recopilación de Pruebas: Realizan investigaciones para recopilar pruebas que respalden la defensa de sus clientes o para impugnar la evidencia presentada por la fiscalía.
Nuestra firma de abogados cuenta con un equipo de abogados especialistas en derecho penal.
Nosotros, como abogados penalistas apoyamos a nuestros clientes en la redacción de denuncias, querellas y defendemos a personas implicadas en la comisión de delitos, coadyuvando ante el Ministerio Público en la integración de Averiguación Previa y Actas Especiales, en el caso de Averiguación Previa los apoyamos hasta la consignación del Probable Responsable, dando continuidad a los Procedimientos Penales relacionados con Delitos Fiscales, Delitos del Medio Ambiente, Delitos Económicos, Delitos Contra las Personas y sus Bienes, Delitos Contra el Honor, Delitos Contra la Libertad y la Seguridad, Delitos cometidos en Contra de los Trabajadores, Delitos cometidos en el Ámbito de la Administración Pública, Delitos Electorales, Delitos Derivados de Negligencia Profesional o Negligencia Médica y Accidentes de Tránsito entre otros.
¿Necesitas un abogado?
Es importante proteger tus intereses económicos, necesitas conocer el alcance de un contrato mercantil que te proponen firmar.
Tienes dudas si tu empresa y los contratos laborales con tus trabajadores cumplen con los lineamientos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
¿Tu empresa tiene reglas claras con los socios e inversionistas?
Te apoyamos en establecer protocolos o constitución familiar, principios de gobierno corporativo; implementación de código de ética y conducta empresarial, adaptado a las necesidades de cada cliente.
Acompañamiento a personal operativo y directivo para el cumplimiento normativo que regula la operación comercial o industrial.
Asesoría en litigio en temas de tipo inmobiliario, cumplimiento o rescisión de contratos mercantiles, cobro de facturas, pagares, créditos hipotecarios, ejecutivos, etc.; fraude bancario, seguros, finanzas, entre otros.